¿Tomar agua? – 10 razones para no olvidarla!

¡Tomar agua!

Desde chiquitos nos vemos bombardeados de gente diciendo todo el tiempo “Tienes que tomar agua”. Y aunque nos lo han repetido mucho a 1lo largo de la vida, por alguna razón nuestro cerebro manda señales al sistema de que en verdad lo que quiere es soda, o jugo, o té o café. ¡Todo menos agua!

Sí, seguramente muchos de ustedes sí toman agua, pero lamentablemente la mayoría de nosotros no toma la cantidad necesaria de agua que debería  tomar. ¡Y no, no siempre son ocho vasos! Hay factores imprescindibles que afectan la cantidad de agua que debemos tomar, entre esos el clima, la cantidad de movimientos físicos que estamos haciendo y dun dun dun, tu peso.

Sip, tu peso influye en la cantidad de líquido vital (agua, no soda ni café) que debes tomar.

 

La fórmula.

Tu peso en libras dividido entre 14 te dará la cantidad de vasos de 8oz que debes tomar al día. Hay factores que influyen en esta pequeña fórmula (sacada de los libros de Frank Suarez) como por ejemplo qué tanto ejercicio haces.

O sea que una persona que pesa 150 lb debe tomar al menos 11 vasos de 8oz de agua o la equivalencia si es un vaso con mayor capacidad. ¿Interesante, verdad?

¡Si te cuesta tomar agua, agrégale alguna fruta de tu preferencia!

¿Por qué debo tomar agua?

Y ahora, por si tenías dudas te dejo 10 razones por las que debes tomar agua.

  1. En Panamá hace bastante calor. Uno suda caminando de la oficina al estacionamiento por el calor que hace. Ayuda a tu cuerpo a reemplazar el agua que bota a través del sudor tomando agua.
  2. Cada célula de tu cuerpo la necesita. Cada ínfima parte de tu cuerpo necesita agua para poder realizar cualquier función.
  3. Tu cerebro la necesita. Sin agua las funciones nerviosas empiezan a trabajar mal. De allí que a muchos se les olviden las cosas.
  4. Restaura tu ciclo de sueño. ¿Tienes el ciclo de sueño vuelto un etcétera? aguaaaQuizá te falte agua.
  5. Mantiene el Cuerpo al día. No solo nos ayuda a evacuar, y deshacernos de toxinas, nos ayuda a mantener una piel sana.
  6. El cuerpo no la almacena. Tu cuerpo no tiene manera de almacenar el agua por ende al no tomarla, se verá obligado a sacar agua de otros lugares: la sangre y algunos órganos como la vejiga, son buen ejemplo de ello.
  7. Ayuda a disminuir adicciones. Como las que puede provocar el azúcar y la cafeína.
  8. Mantiene una salud reproductiva. ¿Tienes problemas de falta de lívido e impotencia? Empieza por tomar agua.
  9. Ayuda a tu Sistema Inmune. El agua aumenta la eficacia del sistema inmune en la médula ósea.
  10. Tu cuerpo se compone mayormente de agua. El agua permite que la sangre no se coagule mientras recorre tu cuerpo llevando oxígeno a cada parte de él. Cuando no consumes suficiente la misma empieza a ser más densa y eventualmente puede empezar a coagularse.

 

¿Te parece esta nota útil? ¡Compártela!

 

Nota: algunas img usadas, fueron sacadas de internet. créditos a sus autores.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.