Todos los Té del Mundo – Review de Libro

Todo lo que debe saberse sobre el té

Información y Recetas

Este libro lo leí a finales del año pasado y principios de este. Verán en general, detesto los libros que sólo te traen recetas pues por lo general no están 100% bien hechas y porque además de guiarme por una serie de pasos no me cuentan nada, no agregan valor a mis conocimientos.portada libro

Por eso siempre estoy en búsqueda de libros de cocina que me den información que no es fácil de acceder, que me cuenten historias de dónde vinieron los insumos, a quién se le ocurrió agregarlo a un plato.

Créanlo o no en la cocina casi todo se dio por accidente y es muy divertido aprender esos errores pues es gracias a ellos que la gastronomía ha llegado a ser signo cultural a nivel mundial.

Bueno, volviendo al tema, este libro me encantó. No sólo te cuenta la historia del té y su representación en Asia sino que te explica cómo llegó a ser considerado parte de la dieta en Occidente. Además te explica las distintas clases de té que hay, porqué son como son, la manera correcta de prepararlos.

tipos de teTambién te explica sus virtudes y las cosas que pueden pasar si se toma en exceso (ya saben lo que dicen, todo en exceso es malo) También trae una parte mística: la de leer las hojas de té. Esta parte no me interesaba mucho, pero la leí de todas formas y he de decir que es interesante, quizá algún día lo trate.

Ahora este libro contiene una parte de recetas. Dirán “Hey,¿ no era que no te gustaban las recetas?” y pues, no, no me gusta un libro que tenga SOLO recetas, pero este tiene sólo una parte de recetas (quizá es menos de ¼ del libro) que habla de cómo hacer salsas, platos enteros, bebidas tipo cocteles y postres con té y eso, mis queridos lectores es bastante raro.

Narración que encanta

Uno de los puntos a destacar es que el libro está escrito de manera llevadera, a pesar de ser un libro que cuenta historia, no es pesado de leer y tiene un diseño gráfico genial. ¿Por qué recalco el diseño gráfico? Pues, porque de ninguna manera un libro  de cocina como este te llamará la atención sin uno bueno. El diseño ayuda a separar partes del libro que te permiten contar dos historias simultáneas, tener una sección de tips entre otras. Esto va de la mano con las fotografías e ilustraciones.   Ejemplo de Foto

La comida entra primero por los ojos y después por el olfato, con los libros de cocina la información te entra por los ojos y luego por las palabras. Un buen libro de cocina tendrá excelentes fotos todo el tiempo sin importar el tema del que hable y este no es la excepción.

Si te gustan los te y quieres saber más al respecto, te lo recomiendo al 100%. Te sumergirás en una historia muy bien contada, aprenderás un poquito de valores nutritivos, encontrarás recetas divertidas, ricas y peculiares. También encontrarás sobre la ceremonia del té japonesa, cuentos para la hora del té (algunos son bastante curiosos) y un pequeño glosario de términos.

¿Pero, Turtle Chef, dónde lo encuentro?

Yo lo conseguí en el hombre de la mancha, pero también  se puede encontrar con la editorial océano.

Espero que les haya gustado este review y estén al pendiente de próximos. ¡No te olvides de compartir nuestra entrada!

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.