The Sushi Experience – Review

The Sushi Experience by Hiroko Shimbo

Todo sobre Sushi

portada
Hiroko Shimbo – Sushi Chef

Este libro lo adquirí el año pasado pero no fue sino hasta este año que tuve el tiempo de leerlo. Me encantó.

Aprendí tanto leyéndolo que le dediqué el mes de febrero al sushi. El libro es justo lo que me fascina en un libro de cocina: Historia, tips, curiosidades, recetas (que tienen su pedacito de historia). También tiene una sección dedicada a los ingredientes principales del sushi y la manera correcta de manejarlos: desde cómo y dónde conseguirlos hasta como deben ser utilizados y posteriormente almacenados para su mayor rendimiento de consumo.

Etiqueta
Etiqueta paso a paso

Además tiene todo lo que necesitas saber sobre el sushi. Incluso tiene un capítulo para saber con qué bebidas es mejor acompañar el sushi, cómo deben utilizarse los palillos chinos y una serie de reglas de etiqueta que se deben seguir cuando se come sushi en Japón o en un restaurante de sushi con un sushi chef japonés.

¡Ah sí! También tiene una sección dedicada a los Sushi Chef. Esto me pareció mega interesante porque es raro que un libro de cocina le dedique una sección a los mayores exponentes del arte en particular.

Para Cocineros y Aficionados

Mi parte favorita del libro fue la sección de “herramientas del sushi” y “técnicas para hacer sushi”, lo cual me pareció una de las experiencias más gratificantes y

basic
Procedimientos básicos

autodidactas que he tenido en mi vida profesional. Verán en la universidad donde me gradué, daban dos materias llamadas “cocina Asiática” una clase básica y otra avanzada, pero personalmente no ha sido suficiente. Creo que lo mejor sería que las dividieran por país o quizá abrir especializaciones de cada una pues a pesar de tener muchas cosas en común tienen muchas diferentes.

Anyway, el libro te explica paso a paso como hacer rollos de sushi, sashimi y otras maneras súper creativas para hacer este delicioso platillo como los Sushi Dolls que se pintan geniales para que los más pequeños aprendan a comer sushi.

Algo que debo descartar no importa qué del libro es su contenido fotográfico. En el review anterior mencioné lo importante que era el diseño gráfico de un libro de cocina, pero no mencioné lo importante que son las fotos. Son SUPER importantes y este magnífico libro de sushi capta eso de una manera muy acertada, el arte fotográfico y digital raya la perfección.

Oh, oh, no se me puede olvidar la redacción. El libro está escrito en inglés (lo cual es un contra desde cierto punto de vista) pero está muy, muy bien escrito. Hiroko Shimbo, la autora, te lleva a través de la historia del sushi (y parte de la historia de Japón) con sus palabras amigables, experiencias personales, tips, y recetas dignas de una obra de teatro. El libro es tan llevadero que en tres días ya había acabado su contenido.

Y lo mejor: no importa que te lo hayas leído una vez, tiene tanto contenido maravilloso que de seguro te lo leerás muchas veces así sea sólo para revisar una tontería.

Calificación:

9/10 y sólo porque no hay una versión en Español.

kawaii
Hiroko’s Mother Sushi Dolls

Turtle Chef, dónde consigo este libro traído por Goku y Kami Sama?

Yo sólo lo he visto en Gran Morrison…y siempre veo sólo uno por tienda, así que ¡apresúrate y ve por el tuyo!

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.