Hummus de Aguacate

Y como sigo con mis experimentos con el aquafaba, sigo experimentando recetas con garbanzos. En la ocasión anterior, les di una receta de hamburguesas de Garbanzos y Quinoa y esta vez les traigo un favorito mío: el hummus de aguacate.

hummus de aguacate
El hummus fue hecho en este procesador de Think Kitchen

Como les dije, el garbanzo es sumamente versátil y el hummus lo es aún más. Se le puede agregar cualquier ingrediente y tomará el sabor del mismo acompañado del sabor del hummus. Esta vez, lo mezclé con esta deliciosa fruta porque tenía una en casa y estaba lista para consumir.

 

Hummus de Aguacate

Ingredientes

hummus 3
Perfección es encontrar un aguacate así

Garbanzos- 200g
Cebolla – ½ cebolla pequeña
Aguacate – la mitad si es grande, entero si es pequeño
Limón – ¼ taza
Aceite de oliva – ¼ taza
Sal y pimienta – al gusto
Tahini – 1 cucharadita

 

Procedimiento.

  1. Toma tus garbanzos previamente cocidos (si son de lata ya lo están). Sofríelos junto a la cebolla en una olla hasta que la cebolla dore. Sácalos una vez estén.
  2. Mete en el procesador o licuadora los garbanzos, el tahini, la cebolla, el aguacate. Agrega la mitad del limón y la mitad del aceite de oliva. Empieza a procesar.
  3. Agrega la sal y pimienta y ve probando poco a poco. Agrega el resto del limón y el aceite de oliva según vaya haciendo falta. Prueba nuevamente la sazón y termina. Debe quedar como una pasta con grumitos muy suaves.

Este hummus de aguacate es una receta mega sencilla de hacer. Si deseas que quede un poco más crocante, agregale almendras o pistachos y si deseas que quede un poco más líquido, algo más de aceite de oliva.

Puedes acompañar ensaladas o comerlo solo; este hummus de aguacate tiene diferentes usos: desde ser usado como dip hasta aderezo para emparedados. A mí me gusta mucho comerlo en versión emparedado: con tomate, y algo de queso cheddar. ¡Es una buena opción para snack o incluso, para una cena ligera!

hummus aguacate 3
Snack Nutritivo!

¿Y a ti, cómo te gusta comer el hummus de aguacate?  ¡Déjanos tu comentario aquí o en Facebook para saber!

Si te gustó esta receta, ¡compártela y mantente atento a nuestro Instagram para nuevos experimentos!

Facebook Comments

Una respuesta a “Hummus de Aguacate”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.