¡A Limpiar tu Mesa!

¡Todos, a Limpiar!

¡Limpia tu mesa! Supongo que se están preguntando a qué me refiero exactamente. ¿A la mesa de trabajo? ¿A la mesa donde como? ¿a la mesa de la cocina? Pues, sí. Tienes que limpiar y desinfectar todas esas mesas, pero hoy quiero hablar sobre la limpieza de la mesa del food court donde comes antes o después de ir al cine o de compras al centro comercial.

Limpiar mesas

Sí. Este es un sitio web/blog de gastronomía. Y seguro, parte de ti está cuestionando qué tiene que ver la mesa del food court con la gastronomía. Pues, la gastronomía es parte de la cultura de un país y abarca no sólo la recetas y sabores, sino todo: desde los hábitos de limpieza, hasta la salud nutricional. Es extenso como tema y sí considero que la manera en la que comemos fuera es un reflejo de nuestra cultura gastronómica.

Me da mucha ira que en los food courts dejen las bandejas llenas de comidas y bebidas a medio comer o simplemente llena de papeles. No sólo obstruye a otros comensales, sino que le estás dando trabajo innecesario a los encargados de limpieza. Es decir, YA tienen que limpiar MUCHAS mesas y francamente lo harían más rápido si sólo tuviera que limpiar y no recoger todo lo que dejan en todas las mesas.

Sí, les pagan para limpiar, pero ponte a pensar por un momento: ¿no te da pereza limpiar tu plato en la casa? Conozco muy poca gente que le gusta fregar. Conozco menos gente que le guste limpiar lo que dejan las visitas, Limpiar mesas 2¡nadie disfruta ni siquiera de recoger lo que dejan sus hijos por allí!. Bueno, ¡imagínate limpiar por ocho horas desperdicios de cien personas una y otra vez, todos los días!

7 Razones por la cual debes limpiar tu mesa del foodcourt.

  1. Es una señal de empatía. Como dije arriba, no es nada bonito limpiar los desperdicios de alguien más. Hazle el día a la persona que limpia con este sutil pero significativo gesto. Créeme: “no les estás quitando su trabajo.”
  2. Hay bucos basureros puestos en los food courts. Recoge todo en tu bandeja, localiza el basurero y bota tu basura en el cesto. Toma 45 segundos.
  3. Darás el ejemplo. ¿Tienes idea cuántos niños se fijan en lo que haces? Los niños imitan todo lo que ven, para bien o para mal. Hazle un favor al país e incúlcales ser limpios en la calle. Aplica para padres y no padres. De paso, quizá un par de adultos te imiten.
  4. Es tu deber. Si eres capaz de recoger la caca de tu perrito en la calle, nada te cuesta recoger algo que TU mismo ensuciaste. No es un castigo. Es un deber.
  5. Ayudarás al Turismo. Una de las cosas en las que más se fijan los turistas es qué tan limpio es un lugar y eso lo relacionan a qué tan limpia es la gente de ese lugar. Si no contribuyes a la limpieza de tu país, contribuyes a su mala imagen.
  6. Empezarás a incorporarlo a todo. Poco a poco irás creando un hábito de limpieza que quizá no piensas que te hace falta y de seguro, serás más consciente con temas como contaminación, limpieza y reciclaje.FC limpiar
  7. En otro país lo harías. Estoy más que segura que de ir a un food court en otro país, recogerías tu basura porque es normal hacerlo. Si eres capaz de hacerlo en otro país, ¿por qué no acá?

 

Seamos un poco más conscientes con nuestros hábitos a la hora de comer. En serio, nada cuesta ser limpio y engrandecer la cultura gastronómica.

 

Nota: las fotos han sido tomadas de internet. 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.