5 Razones para comer Algas Marinas

Algas Marinas – La planta ignorada

Si alguna vez has comido sushi, seguro has comido nori o algún otro tipo de alga marina. Mucha gente lo ve como algo que está en el platillo japonés porque sí y otros simplemente no les gusta, ignorando cuánto se pierden al dejar de lado esta planta marina.

Las algas marinas cuentan con uno de los valores nutritivos más altos a nivel de plantas, incluyendo vitaminas como la B12 que naturalmente nos hace falta, ¡seriamente, los únicos que están claritos con los beneficios de comer algas marinas son los vegetarianos y veganos ya que los substitutos de huevo tienen como ingrediente principal el uso de estas plantas!

algas marinas vegan sub
Créditos al dueño de la foto. El principal ingrediente de este producto es un alga marina oriunda de Holanda.

Así que les explicaré algunos beneficios de las algas marinas a ver si se animan a incorporarlas en su dieta.

Procedencia

Las algas crecen de manera natural en el mar cuando la espora de la planta entra en las conchas de las ostras para descansar durante el verano. Una vez el calor desaparece del ambiente acuático, la espora busca posicionarse en una roca o suelo marino o incluso en la misma concha de la ostra. Allí comienzan a crecer y tiran una nueva espora que seguirá el ciclo ya explicado.

AlMarinas Nori

Las algas marinas necesitan al menos 45 días para estar lista para cosechar. Actualmente, en Japón, al conocer tan bien el proceso biológico de la planta ha hecho avances muy grandes en la agricultura para su cultivo, haciéndolas crecer no sobre rocas, sino sobre redes lo cual facilita su cosecha.

 5 razones para comer Algas Marinas

  1. Son sumamente ricas en nutrientes. Como dije anteriormente, las algas marinas son sumamente nutritivas contienen muchas vitaminas como la A y parte del complejo B naturalmente y en muchas cantidades. A demás es una excelente fuente de calcio, proteína y hierro.
  2. Son Superalimentos. Una porción de 100 gramos contiene hasta 3 veces más calcio que la leche de vaca. ¡Es por esta razón que es un ingrediente clave en suplementos alimenticios y nosotros sin darnos cuenta!
  3. Estabilizan el sistema. Su composición ayuda mucho a regular ciertos funcionamientos en el sistema humano, como por ejemplo: a nivelar los niveles de azúcar en la sangre. Algunos estudios incluso indican que
    algas marinas-sazonador
    Esto trae ajonjolí tostado y pedazos de hojas de nori. Sirve para sazonar casi cualquier cosa, en especial aderezos y carnes.

    pueden ayudar con los niveles de colesterol.

  4. Versatilidad. No puedo explicar con palabras las diferentes cosas que se pueden lograr con estos alimentos. Ya sea en su versión en conserva o su versión seca, agregan gran sabor a las comidas y sobre todo textura.
  5. Son muy ricas en antioxidantes y ya sabemos que éstos se utilizan para combatir el envejecimiento y desgaste celular.
¿Cómo usarlas?

Bueno, como quieras, realmente. No te limites al sushi u onigiri. Corta tu hoja de nori por ejemplo en pedacitos y agregarlos a una ensalada. Haz moldes con esa misma hoja para servir boquitas…en fin, tu imaginación es el límite para usarlas.

Si no te gusta mucho su sabor, puedes ir de a poco, mézclala con alguna especia para tener un condimento divertido, ¡pero no te prives de comerlas!

En nuestro Fan Page de Facebook, vamos a estar posteando algunos datitos sobre las algas marinas, y posteriormente hablaremos de una de mis algas favoritas en universo: agar-agar.

 

¡Si te ha gustado la nota, compártela!

 

 

Facebook Comments

Una respuesta a “5 Razones para comer Algas Marinas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.